Título Guía de Alta Montaña

Guía de Alta Montaña EPGAMT

Competencias Profesionales:

Capacidad para:

Instructivo para presentar currículum para:

Guía de Alta Montaña, Montaña y Trekking, según parámetros establecidos por la EPGAMT.

El Aspirante a Guía de Alta Montaña y Trekking deberá completar en su totalidad la siguiente ficha a continuación siguiendo las correspondientes indicaciones, la omisión de alguno de los ítems será considerado como un objetivo no cumplido.

La comisión examinadora de la EPGAMT se reservará el derecho de pedir una evaluación técnica en el caso que lo crea oportuno considerando la fidelidad de alguno de los ítems expresados en la planilla.

El Aspirante deberá acreditar mediante fotos, testimonios, video, o algún otro medio, los itinerarios pedidos a continuación. Se recomienda adjuntar CD.

Requisitos:

Parte 1. Escalada en Roca.

a) 10 vías de escalada deportiva monolargo de VI+ ( UIAA) o mayor dificultad encadenadas.

b) 5 vías de escalada superiores a 120 mts. de dificultad VI o superior

c) 3 vías de escalada superiores a 250 mts. de dificultad VI- o superior

d) 1 vía de escalada superior a 400 mts. de dificultad VI o superior

Parte 2. Alta Montaña

a) 6 cimas superiores a los 5.000 mts de graduación F, PD o superiores (según escala UIAA)

b) 2 cimas superiores a los 6.000 mts de graduación F, PD o superiores.

Parte 3. Alta Montaña y Hielo.

a) 6 cimas superiores a los 5.000 mts de graduación, D o superiores, de las cuales al menos 3 deben incluir un itinerario mixto y superar los 700 mts de desnivel

b) 2 cimas superiores a los 6.000 mts de graduación, D o superiores.

Parte 4. Autorrescate.

a) Dominio de técnicas de autorrescate en Pared con medios austeros.

b) Dominio de técnicas de autorrescate en Glaciar.

Escuela de guías

Ing. Huergo y Güemes